Precios bonos Tesoro EEUU caen antes de subastas

martes 23 de agosto de 2011 10:09 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ago 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes mientras los operadores se preparaban para nuevas subastas de letras y notas, al tiempo que las acciones en Wall Street se aprestaban a abrir al alza para mantenerse en zona positiva por segunda sesión consecutiva.

El volumen en las primeras operaciones en la mañana de Nueva York era levemente inferior al promedio reciente, según RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Normalmente, los operadores tratan de vender bonos del Tesoro antes de las subastas para abaratar los precios de la deuda ya emitida, que puede tener efecto sobre la demanda y ayudar a los compradores de la licitación a conseguir mejores precios.

El Departamento del Tesoro colocará un total de 60.000 millones de dólares en letras a un mes y a un año a las 11.30 hora local (1530 GMT). A las 13.00 (1700 GMT), venderá 35.000 millones de dólares en notas a dos años.

"Nos estamos preparando para las subastas", dijo Raymond Remy, operador de Daiwa Securities en Nueva York.

Remy dijo que esperaba agresivas compras de papeles a dos años para aprovechar el rendimiento que alcanzó del 0,25 por ciento, pero agregó que era improbable que la rentabilidad del papel llegue a ese nivel antes de la licitación.

"En algún momento de esta semana", dijo Remy sobre la marca del 0,25 por ciento.

La nota a dos años US2YT=RR se cotizaba estable en precio y rendía un 0,23 por ciento.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR descendía 8/32 en precio y su rentabilidad se elevaba al 2,14 por ciento, desde un 2,11 por ciento al cierre del lunes.

El bono a 30 años US30YT=RR caía 22/32 en precio tras ceder brevemente más de un punto, mientras que su rendimiento subía al 3,46 por ciento desde el 3,43 por ciento del cierre del lunes.