Futuros de Wall Street suben, en línea con mercados mundiales

martes 23 de agosto de 2011 09:01 ART
 

* Inversores aguardan discurso de Bernanke

* Futuros Dow Jones suben 115 pts y de Nasdaq 27,5 pts

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 23 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían con fuerza el martes, siguiendo a las bolsas mundiales que avanzaban después de que índices de actividad económica en China y la zona euro resultaron menos sombríos de lo que se temía.

Los futuros apuntaban a ganancias de más de un 1 por ciento, una repetición de las operaciones de los futuros del lunes, aunque esa alza se consumió y Wall Street cerró con una ganancia moderada, una señal de la volatilidad del mercado y de la renuencia de los inversores a comprar.

Si bien las lecturas sobre el sector fabril en China y la actividad empresarial en Alemania apuntaban a una desaceleración en el crecimiento, no fueron tan malas como algunos habían temido.

Los inversores además siguen a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ofrecerá el viernes durante una conferencia anual del banco central en Jackson Hole en Wyoming.

Algunos han especulado que Bernanke podría develar nuevas medidas para reanimar a una economía débil, pero es más probable que presente estímulos graduales.   Continuación...