PMI adelantado de China ayuda a impulsar bolsas en Asia

martes 23 de agosto de 2011 04:04 ART
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR, ago 23 (Reuters) - Las bolsas en Asia avanzaron el martes luego de que una medición de la actividad fabril en China redujo el temor de una caída brusca de su economía, pero el oro tocó un máximo histórico por la inquietud persistente sobre la salud del mundo desarrollado.

Las acciones asiáticas se vieron alentadas por el índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) adelantado de HSBC.

Este mostró que aunque es posible que el sector fabril se desacelere por segundo mes consecutivo en agosto, el motor de la economía global en los años recientes aún está creciendo con fuerza.

"Esto sugiere que aún hay mucho por delante y que estamos ante un escenario similar al que teníamos antes", dijo Martin Angel, un operador de Patersons Securities en Australia.

El euro se afirmó levemente pero continuaba vulnerable en momentos en que los operadores aguardan los PMI adelantados de Alemania, Francia y la zona euro, con la posibilidad de que cifras débiles exacerben los temores sobre la región.

El índice japonés Nikkei .N225 subió un 1,2 por ciento el martes, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS ganaba un 2 por ciento.

Las acciones mundiales han ido a la baja desde comienzos de agosto por el temor de una nueva recesión en Estados Unidos y frente a la crisis de deuda en Europa.

Esto ha llevado al repunte de refugios seguros como el oro, los bonos del Tesoro estadounidense y los bonos japoneses.   Continuación...