Búsqueda de oportunidades impulsa a Wall St, se mantiene cautela

lunes 22 de agosto de 2011 19:12 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 22 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron levemente en alza el lunes tras cuatro semanas de pérdidas, en una sesión en la que los inversores dudaron en asumir grandes riesgos sin un catalizador para comprar.

Durante gran parte del día el mercado fue impulsado por las acciones de compañías tecnológicas de gran capitalización y por las de firmas industriales, pero tarde en la jornada el repunte se desvaneció.

Las acciones de bancos estuvieron a los tumbos.

Las de Bank of America (BAC.N: Cotización) -el banco más grande de Estados Unidos- cayeron un 7,9 por ciento, a 6,42 dólares, registrando el mayor descenso en el Dow. Su presidente ejecutivo, Brian Moynihan, envió un memo a los altos ejecutivos la semana pasada con planes para recortar otros 3.500 empleos.

Los papeles de JPMorgan Chase (JPM.N: Cotización) perdieron un 2,7 por ciento, a 33,41 dólares.

"El punto de partida de los temores es financiero", dijo Charlie Smith, presidente de inversiones de Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh.

Los papeles de Google (GOOG.O: Cotización), Hewlett-Packard (HPQ.N: Cotización) e IBM (IBM.N: Cotización) estuvieron entre los principales ganadores. Las acciones de Hewlett-Packard resurgieron del descenso de un 20 por ciento del viernes, su peor día desde 1987.

El índice S&P 500 ha perdido un 12,7 por ciento en lo que va de agosto por temores a una nueva recesión y a la crisis de deuda europea. El rebote del lunes se produjo con un volumen menor a la ola de ventas de los últimos días.   Continuación...