Wall St cierra cuarta semana consecutiva en rojo

viernes 19 de agosto de 2011 18:42 ART
 

Por Ashley Lau

NUEVA YORK, ago 19 (Reuters) - Las acciones cerraron el viernes su cuarta semana consecutiva con pérdidas, luego de que los compradores abandonaron el mercado por crecientes temores a otra recesión en Estados Unidos y a una desestabilización del sistema financiero europeo.

Los inversores, que aún no se recuperan de las grandes pérdidas recientes, fueron golpeados por un sombrío panorama de Hewlett-Packard (HPQ.N: Cotización), cuyas acciones cayeron casi un 20 por ciento y sufrieron su peor día desde el crac del mercado bursátil de 1987.

Las acciones de Hewlett-Packard se derrumbaron un 19,9 por ciento, a un mínimo de cierre de seis años a 23,60 dólares, y fueron el mayor lastre del promedio Dow Jones un día después de que la compañía dijo que podría escindir su negocio de computadoras personales y recortó sus estimaciones. [nN1E77I1C8]

Las noticias sobre HP son el suceso desalentador más reciente en un mes repleto de malas sorpresas que fueron desde la baja en la nota de crédito de Estados Unidos a una brusca desaceleración en el crecimiento mundial. El S&P acumula una caída del 13,1 por ciento en lo que va del mes, camino a su peor mes desde octubre del 2008.

"Lo que veo en este momento es básicamente una crisis de confianza más que una crisis económica o financiera", dijo Natalie Trunow, jefa de inversión en bolsa de Calvert Investment Management en Bethesda, Maryland.

Las perdidas del viernes siguieron a un día de marcados descensos. En los mínimos del jueves, el Dow bajó más de 500 puntos, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq perdieron cada uno más de un 5 por ciento en lo peor de la jornada.

Los temores de que Estados Unidos y la economía global podrían estar encaminándose a otra recesión han atemorizado a los inversores en las últimas semanas. El jueves fue la sexta vez en que el S&P 500 las se ha movido un 4 por ciento o más en las últimas dos semanas.

Las acciones tecnológicas cargaron con el peso de las pérdidas entre los componentes del Dow.   Continuación...