ACTUALIZA 1-Producción fabril Argentina avanza 7,1 pct jul/jul

viernes 19 de agosto de 2011 16:50 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, ago 19 (Reuters) - La producción industrial argentina se expandió un 7,1 por ciento interanual en julio en la medición con estacionalidad, dijo el viernes el Gobierno, en un resultado que se ubicó ligeramente por debajo de lo esperado por analistas.

La industria automotriz creció un 20,1 por ciento interanual, mientras que el sector de las industrias metálicas, que incluye el acero y el aluminio, se expandió un 11,2 por ciento, según el informe del ente estatal de estadísticas, Indec.

La actividad industrial de los primeros siete meses del año registró un crecimiento del 8,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior en términos desestacionalizados y del 8,6 por ciento en la medición con estacionalidad.

En la comparación con junio, la producción de la industria argentina cayó un 0,6 por ciento, de acuerdo con la medición desestacionalizada, debido a los cortes en el suministro de gas al sector industrial, según los analistas.

Expertos sondeados por Reuters proyectaban un avance promedio del 7,5 por ciento interanual para la actividad fabril (EMI) del séptimo mes del año.

- Más información en ARECI10

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Inés Guzmán)