Bolsa de Brasil cae en sesión volátil y el real opera estable

viernes 19 de agosto de 2011 13:25 ART
 

SAO PAULO, ago 19 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes en otra sesión volátil ante las preocupaciones por el crecimiento mundial, mientras que la moneda, el real, operaba estable.

A las 1616 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,24 por ciento a 53.007 puntos.

El Bovespa había caído un 3,52 por ciento, su mayor caída desde el 8 de agosto, debido a la mayor preocupación por una posible recesión en Estados Unidos y un agravamiento de la crisis de deuda en la zona del euro.

"Ayer (jueves) hubo muchos eventos negativos, que aceleraron la caída (de las acciones). Hoy la agenda vacía abre un espacio" para la búsqueda de oportunidades de compras, dijo el economista de la correduría SLW Pedro Galdi.

"Pero el escenario continúa igual: pesimismo", agregó.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 1,12 por ciento a 37,87 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 1,48 por ciento a 20 reales.

Los títulos de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) trepaban un 1,11 por ciento, luego de que anunció un programa de recompra de acciones preferenciales por parte de las filiales estadounidenses Ameristeel y Macsteel en un monto equivalente a cerca del 0,12 por ciento de los papeles en circulación.

Los papeles de la petroquímica Braskem (BRKM5.SA: Cotización) avanzaban un 1,73 por ciento, después de que la alemana Basf (BASFn.DE: Cotización) anunció que construirá un polo productor de acrílicos en Brasil con inversiones por más de 500 millones de euros en un proyecto en que Braskem será proveedor de materias primas.

  Continuación...