Bolsa Brasil cae 3,5 pct por temor con economía EEUU; real cede

jueves 18 de agosto de 2011 18:37 ART
 

SAO PAULO, ago 18 (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó más de un 3 por ciento el jueves, reflejando el aumento del pesimismo internacional respecto a la economía de Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, también se debilitó.

El índice Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdió un 3,52 por ciento, a 53.134,10 puntos, después de subir un 1,38 por ciento del miércoles.

El volumen financiero de la sesión fue de 6.930 millones de reales, por sobre el promedio diario de los últimos meses.

"La bolsas venían recuperándose, pero los indicadores económicos de Estados Unidos y Europa están colocando todo a la baja", resumió Alvaro Bandeira, director de la correduría Ativa.

El profesional se refería al dato de actividad industrial en la región del medioeste de Estados Unidos, que cayó en agosto a su menor nivel desde marzo del 2009, mientras que la venta de casas usadas en el país bajó inesperadamente en julio, lo que redujo las esperanzas de mejoría en la recuperación económica.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se hundieron un 4,96 por ciento, a 38,30 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 2,73 por ciento, a 20,30 reales.

Goldman Sachs redujo el precio objetivo de los títulos de Vale negociados en Estados Unidos VALE.N debido al deterioro del escenario económico internacional y a los resultados de la compañía en el segundo trimestre.

REAL SE DEPRECIA   Continuación...