RESUMEN-Mercados A.Latina derribados por miedo a recesión global

jueves 18 de agosto de 2011 13:34 ART
 

* Indice MSCI retrocede más del 4 pct

* Bolsas caen, monedas se debilitan en la región

* Inversionistas se refugian en bonos EEUU

* Economía global cerca de una recesión: Morgan Stanley

MEXICO DF, ago 18 (Reuters) - Los mercados financieros latinoamericanos caían el jueves en picada contagiados del pavor general a una recesión global, que fue detonado por débiles datos económicos e informes pesimistas sobre Estados Unidos y la crisis de deuda en Europa.

El índice de acciones latinoamericanas MSCI MILA00000PUS perdía un 4,31 por ciento, borrando parte de la recuperación de la semana pasada desde niveles mínimos en más de un año.

"La ola de liquidación de activos de renta variable (...) refleja la preocupación del mercado por la ausencia de una solución definitiva a la crisis de deuda en Europa y el deterioro de los datos macroeconómicos en Estados Unidos", dijo el Banco de Bogotá en un reporte.

Siguiendo la tendencia de Wall Street, la bolsa de Brasil se desplomaba más de un 4 por ciento, la de Argentina más de un 3 por ciento, el mercado mexicano, el chileno y el peruano bajaban cerca de un 2 por ciento y el de Colombia profundizaba esa tendencia.

Las monedas latinoamericanas también acusaban el golpe y se depreciaban el jueves frente al dólar, mientras una ola de inversores buscaba refugio en bonos del Tesoro estadounidense impulsando los rendimientos a mínimos históricos.   Continuación...