Fondo EEUU dice espera pistas sobre política económica Argentina

miércoles 17 de agosto de 2011 20:20 ART
 

* Gran fondo mutuo EEUU a favor tenencia deuda Argentina corto plazo

* Dice primaria del domingo no generó grandes olas en mercado

Por Hilary Burke

BUENOS AIRES, ago 17 (Reuters) - Invesco, un gran fondo mutuo estadounidense, espera señales más claras sobre las políticas económicas de la presidenta Cristina Fernández antes de hacer cambios en sus tenencias de bonos argentinos.

La victoria de la mandataria en las primarias del domingo no es suficiente para crear una nueva estrategia, dijo Claudia Calich, directora de deuda de mercados emergentes en Invesco (IVZ.N: Cotización), quien indicó a Reuters el miércoles que entre el 2 y el 5 por ciento de los 1.800 millones de dólares que maneja en distintos fondos está siempre colocado en Argentina.

Fernández derrotó a la oposición al ganar las primarias con el 50 por ciento de los votos, elecciones que fueron virtualmente un ensayo para las generales del 23 de octubre dado que todos los partidos ya habían elegido sus candidatos anteriormente.

"Su apoyo sorprendió a los inversores porque fue mucho mayor de lo que se esperaba, y el mercado ya está contabilizando en los precios no solo una reelección, sino una victoria en primera vuelta", dijo Calich por teléfono desde Nueva York.

"Ahora lo importante es ver las medidas que adoptará o cambiará en un segundo mandato. Podría llevar más tiempo darse cuenta si abordará algunos temas retrasados", agregó.   Continuación...