Acciones tecnológicas EEUU caen por débiles proyecciones de Dell

miércoles 17 de agosto de 2011 18:43 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 17 (Reuters) - Las acciones del sector tecnológico terminaron a la baja el miércoles, después de que las decepcionantes perspectivas de ventas de Dell despertaron preocupaciones entre los inversores de que un débil crecimiento económico dañe las ganancias del tercer trimestre.

Los índices Dow Jones y S&P terminaron con poco cambio en una jornada de alzas y bajas en la cual los inversores vendieron sectores de crecimiento a favor a las acciones defensivas como las del sector de telecomunicaciones y electricidad.

Los papeles del fabricante de computadoras Dell DELL.O fueron los de peor desempeño en el S&P, perdiendo un 10 por ciento a 14,20 dólares tras los cautos comentarios sobre el gasto en tecnología por parte del sector gubernamental.

Hewlett-Packard (HPQ.N: Cotización) también se vio afectada, cayendo un 3,7 por ciento a 31,39 dólares y presionó a la baja al Dow Jones, en tanto, los inversores también se preocupaban de que el gasto del sector empresarial pudiese decaer en los próximos trimestres.

"Normalmente no se ve a las tecnológicas caer tan bruscamente mientras que el resto del mercado ha bajado menos, lo que demuestra que los últimos resultados de ganancia han ocasionado gran preocupación", dijo Nicholas Colas, estratega en jefe de mercado en ConvergEx Group en Nueva York.

En operaciones posteriores al cierre en el sector tecnológico, NetApp Inc (NTAP.O: Cotización) cayó un 14,5 por ciento hasta 35,60 dólares después de que sus ingresos no cumplieron con las expectativas, en tanto, JDS Uniphase JDSU.O retrocedió un 3,2 por ciento hasta 11,32 dólares después de un débil panorama para el primer trimestre.

Los papeles minoristas retrocedieron tras un débil informe de Abercrombie & Fitch, a pesar de las buenas noticias de Target. Un 94 por ciento de las compañías del S&P han reportado resultados y de ellas el 72 por ciento ha superado las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 4,28 puntos, o un 0,04 por ciento, a 11.410,21 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 1,12 puntos, o un 0,09 por ciento, a 1.193,88 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC bajó 11,97 puntos, o un 0,47 por ciento, a 2.511,48 unidades.   Continuación...