17 de agosto de 2011 / 20:43 / hace 6 años

Bonos Tesoro EEUU suben, compras se concentran en largo plazo

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ago 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, liderados por los papeles de largo plazo debido a que la tasa de interés oficial cerca de cero empuja a los inversores hacia la deuda a largo plazo para obtener un mayor retorno.

Ese interés en el largo plazo generó un aplanamiento de la curva de rendimientos.

Las notas a dos años ofrecieron un retorno de apenas 20 puntos básicos, mientras que los papeles a tres años dieron un rendimiento de 34 puntos base. Los bonos a cinco años, en tanto, ofrecieron un retorno justo por debajo del 1 por ciento.

Estos retornos poco atractivos, al menos en términos absolutos, impulsaron a los inversionistas a comprar notas a siete años, cuyo rendimiento se acercó al 1,5 por ciento, a 10 años, con un rendimiento de un 2,17 por ciento, y bonos a 30 años, con un rendimiento de 3,57 por ciento.

Si el crecimiento económico en Estados Unidos se acelera lo suficiente como para generar una mayor inflación, estos rendimientos podría ir a la baja. Pero si la economía entra en una recesión y una desinflación, estas apuestas podrían ser rentables.

En una recesión, el rendimiento de la nota referencial a 10 años podría caer a un 1,5 por ciento y la de la nota a 30 años podría desplomarse a un 2 por ciento, estima Srinivas Thiruvadanthai, director de investigación y director administrativo en The Jerome Levy Forecasting Center.

Las pérdidas en el mercado bursátil .DJI.SPX.IXIC, aunque relativamente contenidas con respecto a los estándares recientes, han ayudado a sostener la demanda de la deuda del Gobierno como valor seguro.

La deuda del Gobierno estadounidense se ha movido de manera inversa a la bolsa, a medida que los inversionistas buscan signos de estabilización luego de que las pronunciadas oscilaciones llevaran a los inversionistas hacia el refugio de los bonos.

Las acciones han sido soportadas por las especulaciones de que la Reserva Federal vuelva a intervenir en el mercado de bonos estadounidense, en un intento de apuntalar un economía debilitada.

Hay mucha expectativa de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, sugiera nuevas medidas de apoyo en su discurso del 26 de agosto en la conferencia de la Fed de Jackson Hole, Wyoming.

"Hay alguna expectativa de que algo va a salir de estas reuniones", afirmó Alan De Rose, director de operaciones de valores de gobierno y de finanzas en Oppenheimer & Co en Nueva York.

Los datos de miércoles mostraron que los precios subyacentes al productor subieron a su ritmo más rápido en seis meses en julio. Si esto continúa, será más difícil para la Fed aportar más estímulos.

En las operaciones de la tarde, la nota referencial a 10 años US10YT=RR subió un 15/32 en precio, para un rendimiento de 2,17 por ciento desde el 2,23 por ciento del día anterior.

Las notas a siete años US7YT=RR se negociaron con un alza 8/32 en precio, para un rendimiento de un 1,48 por ciento desde el 1,52 por ciento del cierre del martes.

Los bonos a 30 años US30YT=RR subieron 1-28/32 en precio, mientras que sus rendimiento cayeron a un 3,57 por ciento desde el 3,67 por ciento del martes. (Reporte adicional de Richard Leong y Karen Brettell)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below