ACTUALIZA 1-Peso argentino en nuevo mínimo por presión privada

miércoles 17 de agosto de 2011 16:30 ART
 

(Agrega detalles y cita)

BUENOS AIRES, ago 17 (Reuters) - El peso argentino cayó el miércoles a nuevos mínimos históricos, ante una lenta pero permanente compra de dólares por parte de inversores privados, que buscan coberturas en moneda extranjera por la incertidumbre de la economía global.

El dólar es el refugio tradicional usado por los argentinos ante temores financieros, aunque en los últimos tiempos también se acudió a la compra de oro.

El peso mayorista perdió un 0,12 por ciento hasta los 4,165/4,1675 por dólar ARS=RASL, ante el anterior registro mínimo del lunes, cuando quedó en 4,1625 vendedor.

Por su parte, el peso marginal ARSB= se depreció un 0,17 por ciento a 4,355/4,36 unidades, contra el piso récord previo de 4,3525 del miércoles pasado.

"El mercado es chico, reducido, pero está claro que la subida (del dólar) es por coberturas, ya que cuando hay algo de liquidez (sobra de pesos) se va al dólar", dijo un veterano cambista.

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central realizó operaciones a futuro para controlar al peso, aunque con su abultado nivel de unos 50.147 millones de dólares en reservas BCRA32 se descartan corridas contra la moneda argentina.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Inés Guzmán)