Wall St revierte ganancias arrastrado por tecnológicas

miércoles 17 de agosto de 2011 16:12 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, ago 17 (Reuters) - Las acciones caían el miércoles en Wall Street, revirtiendo ganancias tempranas de más de un 1 por ciento, porque los débiles resultados de Dell arrastraban a los fabricantes de computadoras personales pese a las noticias positivas recientes de los minoristas.

Las acciones de Dell DELL.O descendían un 10,35 por ciento, a 14,16 dólares, y eran las de mayor caída porcentual en el Nasdaq un día después de que los ingresos del segundo más grande fabricante mundial de computadores estuvieron por debajo de las estimaciones y pronosticó ventas planes para el actual trimestre.

Los papeles de Hewlett-Packard (HPQ.N: Cotización), que bajaban un 4,5 por ciento, a 31,14 dólares, presionaban al Dow.

Las acciones comenzaron el día con sólidas ganancias pero revirtieron esa tendencia al mediodía.

"Creo que estamos atravesando un proceso de descenso, y se extenderá durante semanas," dijo Jeffrey Saut, estratega principal de inversiones en Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Las acciones sufrieron fuertes oscilaciones descendentes la semana pasada luego de que Standard & Poor's redujo el 5 de agosto la calificación crediticia de Estados Unidos. El índice referencial S&P 500 acumula una caída de un 12,8 por ciento desde el máximo registrado del 29 de abril.

Las preocupaciones porque la economía de Estados Unidos podría estar encaminándose a otra recesión y Europa podría ser incapaz de frenar los problemas financieros han golpeado al mercado, dijo Saut, pero señaló que él duda de que haya otra recesión en Estados Unidos en este momento.

A las 1905 GMT, el promedio industrial Dow Jones industrial .DJI bajaba 22,44 puntos, o un 0,20 por ciento, a 11.383,49 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX descendía 1,68 puntos, o un 0,14 por ciento, a 1.191,08.   Continuación...