Peso argentino renueva mínimos, bonos y acciones suben

miércoles 17 de agosto de 2011 13:06 ART
 

BUENOS AIRES, ago 17 (Reuters) - El peso argentino renovaba el miércoles niveles mínimos históricos ante una persistente compra de dólares de entidades privadas, al tiempo que los bonos y las acciones operaban en alza en línea con la tendencia positiva de las plazas financieras globales.

Operadores cambiarios dijeron que el Banco Central se mantenía ausente en su postura reguladora de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas en la primera parte de la sesión.

El peso en el renglón mayorista o interbancario cotizaba con baja del 0,12 por ciento a 4,165/4,1675 por dólar ARS=RASL, tocando niveles mínimos históricos.

Por su parte, en el segmento marginal ARSB= caía un 0,17 por ciento a 4,355/4,36 unidades.

"El mercado (de cambios) está ajustando sin la participación del Banco Central, que lo dejará ir (al dólar) hasta donde él considere, pero no hay expectativas de que tengamos un salto muy grande en la cotización", dijo un cambista.

Por su parte, los bonos y las acciones operaban con alzas en un contexto internacional más distendido, dijeron operadores.

El índice accionario Merval de Buenos Aires .MERV subía un 0,61 por ciento a 3.002,08 unidades a las 1545 GMT, al tiempo que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RLATC crecían en promedio un 0,4 por ciento.

Francisco Marra, analista de Bull Markets Brokers, afirmó que "seguimos pendientes de los mercados internacionales. La recuperación del Merval se da de manera selectiva y con pocos negocios debido a que no hay inversores institucionales porque no se despejaron todas las dudas en el frente externo".

La cumbre franco-germana que se realizó en la víspera no logró calmar la preocupación sobre la crisis de deuda de la zona euro.   Continuación...