Peso México avanza en sesión carente de noticias

miércoles 17 de agosto de 2011 12:31 ART
 

MEXICO DF, ago 17 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.76 por ciento en una sesión carente de noticias relevantes tanto a nivel doméstico como global, lo que era aprovechado por los inversores para elevar su exposición en la deuda local, ante el mejor precio relativo de la moneda.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 12.1690 unidades por dólar, con una ganancia de 9.30 centavos frente a los 12.2620 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En las últimas dos semanas, la moneda local se depreció alrededor de un 4.6 por ciento, en un entorno de alta volatilidad e incertidumbre.

Esta caída es vista en el mercado como una buena oportunidad de comprar pesos "baratos" y tomar posiciones en deuda mexicana, activo que los inversores consideran líquido, sólido en sus fundamentos macroeconómicos y con elevado rendimiento.

"El peso se ha mantenido relativamente defensivo, lo que creemos que está relacionado con la oportunidad de incrementar exposición larga en pesos mexicanos luego de los importantes ajustes al alza observados recientemente", explicó el grupo Banorte-Ixe en un reporte de estrategia.

El banco estima un rango para la sesión de entre 12.13 y 12.28 pesos por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)