Actividad económica Argentina crece 5,6 pct en julio: informe

martes 16 de agosto de 2011 19:08 ART
 

BUENOS AIRES, ago 16 (Reuters) - La actividad económica de Argentina creció un 5,6 por ciento interanual en julio, y acumula un avance del 6,8 por ciento anual en lo que va del año, dijo el martes un informe privado.

El Indice General de Actividad (IGA) que elabora la consultora Orlando Ferreres & Asociados se mantuvo prácticamente inalterado en la comparación intermensual.

"La actividad económica continúa expandiéndose a buen ritmo. Alentado por el aumento en términos interanuales de la industria y el dinamismo de sectores vinculados a servicios, la evolución del producto se mantiene en un sendero de crecimiento", dijo el informe.

Agregó que "se espera que en los meses venideros la economía continúe expandiéndose a buen ritmo, aunque a una tasa menor, liderada por servicios".

El sector de Intermediación financiera registró un avance del 16,8 por ciento en julio, manteniéndose como el segmento más dinámico.

La economía de Argentina mantiene un firme crecimiento desde la desaceleración que sufrió en el 2008 afectada por la crisis internacional.

(Reporte Walter Bianchi)