ACTUALIZA 1-Acciones argentina Siderar suben por pago dividendo

martes 16 de agosto de 2011 15:13 ART
 

* Acciones

(Actualiza información)

BUENOS AIRES, ago 16 (Reuters) - Las acciones del gigante siderúrgico argentino Siderar subían el martes porque confirmó el pago de un dividendo por unos 350 millones de dólares, luego de que el ente estatal de pensiones 'Anses' desistió de un juicio por una disputa sobre la conformación del directorio.

A las 1750 GMT, los papeles de la empresa del grupo argentino Techint subían un 3,62 por ciento a 31,50 pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las acciones, que pesan un 4,96 por ciento en el índice líder Merval .MERV, llegaron a subir un 9,05 por ciento a 33,15 pesos durante la sesión.

En una nota remitida a la bolsa, Siderar SID.BA informó que el 2 de septiembre pondrá a disposición de sus accionistas el dividendo en efectivo por 1.511,5 millones de pesos, aprobado en una asamblea a mediados de julio cuando aceptó la incorporación de directores en nombre del Estado.

En esta reunión de accionistas se avaló el ingreso de nuevos directores del Gobierno, poniendo fin a una disputa entre las partes que mantuvo en vilo al mercado financiero desde abril.

El ingreso de los tres nuevos directores resultó una victoria para la presidenta Cristina Fernández, cuyo Gobierno decidió que la conformación de los directorios de las compañías locales debía reflejar las participaciones accionarias estatales en ellas.

La disputa entre Siderar y el Gobierno se generó cuando la siderúrgica se negó a aceptar el nombramiento de un nuevo director en representación del Estado, que posee un 25,9 por ciento de la sociedad a través del Anses.   Continuación...