Bolsa argentina cae por volatilidad global; peso mantiene mínimo

martes 16 de agosto de 2011 14:14 ART
 

BUENOS AIRES, ago 16 (Reuters) - Las acciones argentinas bajaban el martes por una nueva debilidad de los mercados externos, luego de que un estancamiento en el crecimiento de Alemania reforzó los temores sobre una desaceleración económica con impacto en Europa.

La volatilidad de los mercados globales se daba también tras una reunión entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para discutir posibles soluciones a la crisis de deuda de la zona euro.

Los bonos domésticos también cedían ligeramente terreno y el peso local ratificaba sus valores mínimos históricos, en un marco de notoria selectividad tras el rotundo triunfo del oficialismo en las elecciones primarias del domingo.

A las 1655 GMT, el índice accionario Merval de Buenos Aires .MERV perdía un 0,56 por ciento a 2.972,67 puntos, presionado por los papeles de la distribuidora energética Edenor (EDN.BA: Cotización) con un descenso del 3,35 por ciento.

La caída en los precios de las materias primas también jugaba en contra del mercado financiero.

"No podemos descartar la volatilidad del mercado externo donde prevalece la visión de que los políticos no están acorde a las circunstancias del mercado", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

Agregó que "el triunfo de la presidenta (Cristina Fernández en las primarias) provoca selectividad, donde el sector más perjudicado es el energético ya que las especulaciones a un ajuste de tarifas puede dilatarse. El Merval encuentra sostenimiento en Siderar al darse vía libre a su dividendo".

A CONTRAMANO   Continuación...