Peso México cede, dato Alemania eleva temores economía global

martes 16 de agosto de 2011 12:49 ART
 

MEXICO DF, ago 16 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el martes un 0.21 por ciento, luego de que un flojo dato de crecimiento económico de Alemania elevara el temor a una desaceleración global, aunque noticias desde Estados Unidos ayudaban a atenuar el declive de la moneda.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 12.2650 pesos por dólar, con una pérdida de 2.56 centavos frente a los 12.2394 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Alemania dijo que su crecimiento se desaceleró más de lo previsto en el segundo trimestre reavivando los temores sobre la salud de la zona euro.

"Alemania es uno de los pilares fuertes de la Unión Europea (...) y que ya esté presentando problemas de desaceleración pues sí preocupa, porque son los que podrían estar sosteniendo al bloque euro", dijo Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

Pese al mal tono de la sesión, el buen desempeño de la producción industrial de Estados Unidos en julio y la ratificación de la nota "AAA" del vecino del norte por parte de la agencia Fitch, mantenían al peso contenido en sus pérdidas y operando cerca de su promedio móvil de 200 semanas de 12.2571 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)