Futuros de Wall Street caen por débil crecimiento de Alemania

martes 16 de agosto de 2011 10:13 ART
 

* Crecimiento PIB Alemania es el más flojo desde el 2009

* Inversores aguardan conferencia prensa Sarkozy-Merkel

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ago 16 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían bruscamente el martes tras datos que mostraron que un flojo crecimiento alemán afectó a la zona euro, reavivando temores acerca de un estancamiento de la economía mundial.

La economía alemana se desaceleró entre abril y junio a su ritmo de crecimiento trimestral más lento desde el 2009, provocando temores por el futuro de una economía europea ya debilitada por una crisis fiscal. Las acciones alemanas .GDAXI caían un 2,6 por ciento.

"El dato del producto interno bruto de Alemania es el catalizador esta mañana de lo que nos hizo tener una mala partida", dijo Paul Mendelsohn, estratega jefe de inversión de Windham Financial Services.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 17,3 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 113 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 caían 27,5 puntos.

En el lado de los resultados, las ventas comparables de Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Cotización) en Estados Unidos cayeron un 0,9 por ciento en el segundo trimestre, marcando su noveno trimestre seguido de baja, pero su ganancia superó las expectativas. Sus acciones ganaban un 2,4 por ciento a 51,25 dólares antes de la apertura del mercado.

(Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Javier López de Lérida)