EXCLUSIVA-Aerolínea uruguaya Pluna prevé sumar más aviones 2012

martes 16 de agosto de 2011 13:56 ART
 

MONTEVIDEO, ago 16 (Reuters) - La aerolínea uruguaya Pluna dijo que prevé incorporar más aviones del fabricante canadiense Bombardier en 2012, que se sumarían a los tres nuevos CRJ900 que recibirá antes de fin de año, para responder a la mayor demanda del mercado regional, principalmente el de Brasil.

La compañía, controlada por el grupo argentino Leadgate y que tiene como socio minoritario al Estado Uruguayo, proyecta elevar sus ventas a 100 millones de dólares en el primer semestre del 2012 desde 75 millones en el mismo lapso de este año, dijo a Reuters su presidente, Matías Campiani.

"Todas las aerolíneas del mundo están creciendo y si te quedás igual en términos relativos te estás achicando. Hay una intención de crecimiento constante y es todos los años seguir incorporando aviones, (aunque) el número de aviones para el 2012 no está determinado", dijo Campiani en una entrevista en la noche del lunes.

"Siempre estamos hablando de Bombardier para tener una línea homogénea por tema de negocios y costos", agregó.

Campiani dijo que Pluna emitirá el jueves Obligaciones Negociables en Argentina por hasta 10 millones de dólares y que Leadgate está interesado en comprar al Estado uruguayo su participación de 25 por ciento en la aerolínea.

Además indicó que la empresa no puede expandirse en el mercado argentino debido a la política proteccionista del Gobierno de Cristina Fernández. "Del lado argentino nos vienen sistemáticamente negando los permisos. La explicación es proteger a (la estatal) Aerolíneas Argentinas", explicó.

(Reporte de Malena Castaldi, Editado por Guido Nejamkis)