Bolsa de Brasil sube con Wall Street y el real se aprecia

lunes 15 de agosto de 2011 13:35 ART
 

SAO PAULO, ago 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 2 por ciento el lunes, en línea con la mejoría de las bolsas estadounidenses tras noticias de fusiones y adquisiciones y datos mejores a lo esperado en la economía de Japón, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

A las 1621 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 2,55 por ciento a 54.834 puntos, después de avanzar un 0,24 por ciento en la sesión anterior.

El lunes también ocurría el vencimiento de opciones sobre acciones en la Bovespa, lo que aumentaba la volatilidad de los papeles con mayor liquidez.

"Vamos a ver si (el alza) se mantiene. Mientras tanto, aún es un rebote", dijo el director de la correduría Ativa, Alvaro Bandeira, quien agregó que el ejercicio de opciones sobre acciones el lunes y el vencimiento de opciones y futuros sobre el índice el miércoles pueden aumentar la inestabilidad del mercado local.

Noticias sobre fusiones y adquisiciones aumentaban la confianza de los inversores, así como también que la economía de Japón se contrajo menos de lo esperado.

La semana pasada, el Bovespa había caído por debajo de los 50.000 puntos al registrar el lunes su peor día desde la crisis financiera del 2008, debido a preocupaciones por la deuda en Europa y Estados Unidos y por el crecimiento mundial.

Sin embargo, posteriormente el índice se recuperó y se encamina a su quinta alza consecutiva.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 1,71 por ciento a 39,83 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 2,22 por ciento a 20,75 reales.

Los títulos de la constructora PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización) subían un 5,08 por ciento después de que anunció una ganancia neta de 247,5 millones de reales en el segundo trimestre, un aumento interanual del 12 por ciento.   Continuación...