Bolsas europeas, estables antes de cumbre franco-alemana

lunes 15 de agosto de 2011 10:26 ART
 

LONDRES, ago 15 (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban estables el lunes tras una semana volátil, porque la atención de los inversores se centró en la reunión prevista para el martes de los gobiernos de Alemania y Francia, y que podría llevar a nuevas medidas para restaurar el equilibrio en los mercados.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cedía un 0,02 por ciento hasta los 968,04 puntos, tras saltar un 3,7 por ciento el viernes gracias a los buenos datos de las ventas al por menor en Estados Unidos.

Los volúmenes de negocio eran escasos, con solo algo más del 20 por ciento del volumen diario medio intercambiado hasta mediodía, en parte por los cierres festivos de las bolsas en Italia, Austria y Grecia.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy tratarán de buscar vías para mejorar la eficiencia de la eurozona en la reunión que celebrarán este martes en París, pero no abordarán la creación de un bono soberano común.

Analistas de RBS dijeron que el encuentro sería probablemente el principal acontecimiento de la semana, porque en los mercados predominan las preocupaciones por la deuda soberana.

La acción de Barclays (BARC.L: Cotización) bajaba un 3,4 por ciento, perdiendo parte de las ganancias de la semana pasada.

En el lado opuesto, los títulos de Aker Drill AKD.OL subían un 96 por ciento, después de que Transocean RIGN.VX anunció la compra de la empresa noruega especializada en la perforación de pozos de petróleo.

(Por Atul Prakash. Editado en español por Javier López de Lérida)