ANALISIS-Monedas A.Latina operarían mayormente al alza;ojos EEUU

lunes 15 de agosto de 2011 08:25 ART
 

Por Ursula Scollo

LIMA, ago 15 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían mayormente al alza esta semana al ceder la volatilidad que imperó en los mercados mundiales en las sesiones previas, exacerbada por los temores sobre la salud de la economía estadounidense y la crisis de deuda en Europa.

Los operadores de las plazas cambiarias de la región estarán atentos a la divulgación de cifras clave del sector industrial de Estados Unidos, en busca de pistas sobre el rumbo de la complicada salud de la mayor economía del mundo.

El índice manufacturero Empire State de agosto, la producción industrial de julio y la encuesta de la Reserva Federal de Filadelfia de agosto serán revelados el lunes, martes y jueves, respectivamente, en Estados Unidos.

Los mercados mundiales sufrieron la semana pasada sus sesiones más volátiles desde la crisis económica del 2008, en medio de temores de que los líderes a ambos lados del Atlántico se estén quedando sin opciones para apuntalar a sus inestables economías.

La rebaja de la calificación "AAA" de Estados Unidos por parte de la agencia Standard & Poor's hace poco más de una semana reforzó esas opiniones.

"En general, es probable que se aminoren significativamente las turbulencias en los mercados, por lo que las monedas de los paíes emergentes obedecerán a sus fundamentos, es por ello que se espera que salgan fortalecidas", dijo José Rázuri de la consultora Maximixe en Lima.

Al disiparse el nerviosismo, los inversores apostarían nuevamente por activos considerados de mayor riesgo, como las monedas de mercados emergentes como los latinoamericanos.

  Continuación...