Bolsa y bonos Argentina suben por mejora externa, peso en mínimo

viernes 12 de agosto de 2011 17:25 ART
 

* Demanda de dólares de privados sigue presionado al peso

* Banco Central toma del mercado 10 mln dlrs

* Bonos y acciones acompañan mejora Wall Street

BUENOS AIRES, ago 12 (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza viernes en línea con los mercados internacionales, al tiempo que el peso permaneció en niveles mínimos por la persistente demanda de dólares de privados a modo de coberturas.

Cifras económicas en Estados Unidos que mostraron que las ventas minoristas registraron en julio su mayor ganancia desde marzo impulsaron el mercado, dijeron operadores.

"El mercado estuvo tranquilo, con lógicas compras de dólares a modo de coberturas de cara a las elecciones (presidenciales de octubre), y las acciones y bonos acompañaron la mejora externa", dijo un operador bancario.

Argentina celebrará el domingo elecciones primarias donde se oficializarán las fórmulas presidenciales para los próximos comicios generales.

En el mercado cambiario, el peso argentino ratificó niveles mínimos históricos en la plaza mayorista al finalizar a 4,1575/4,16 dólares ARS=RASL, y el peso marginal terminó con una baja de un 0,11 por ciento a 4,345/4,35 unidades ARSB=.   Continuación...