Peso México cede terreno tras datos EEUU, recupera estabilidad

viernes 12 de agosto de 2011 13:12 ART
 

MEXICO DF, ago 12 (Reuters) - El peso mexicano cedía el viernes un 0.12 por ciento tras la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos, en la primera sesión de la semana en que la operación de la moneda mostraba relativa estabilidad.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 12.2863 por dólar, con una ligera pérdida de 1.43 centavos frente a los 12.2720 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El vertiginoso incremento de la aversión global al riesgo y la incertidumbre sobre la economía estadounidense llevaron a la moneda mexicana a operar esta semana con rangos de variación de hasta un 6 por ciento en una sola sesión.

"El mercado ya muestra cierto agotamiento por la elevada volatilidad que tuvimos en días recientes", comentó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

En tanto, un derrumbe de la confianza del consumidor estadounidense en los primeros días de agosto neutralizó la lectura positiva de las ventas minoristas de ese país en julio, dando poco estímulo a las apuestas por el peso.

"Esto podría limitar la euforia que traían los mercados un día antes", agregó Copca. El jueves, el peso mexicano se apreció un 2.27 por ciento frente al dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)