Sudamérica expandiría fondo regional anticrisis: Mantega

jueves 11 de agosto de 2011 21:18 ART
 

BUENOS AIRES, ago 11 (Reuters) - Ministros de finanzas sudamericanos acordarían el viernes mecanismos para robustecer el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), buscando asegurar la asistencia financiera para naciones con desequilibrios, dijo el jueves el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

El funcionario brasileño dijo a periodistas que los ministros, que se reunirán en Buenos Aires para evaluar una defensa común ante las turbulencias en los mercados globales, podrían decidir incorporar al FLAR a Brasil y Argentina, las dos mayores economías sudamericanas.

"Vamos a conversar sobre el ingreso de nuevos países al FLAR, como Argentina o Brasil, para que aumente el poder de fuego del FLAR", dijo Mantega, que agregó que los ministros analizarán también los mecanismos de "swaps" de monedas usados en Asia desde 2010 como protección anticrisis.

"Tenemos que pensar en algo mayor que el FLAR para proteger financieramente a nuestros países, algo como han hecho los países asiáticos, que hacen 'swaps' entre ellos", dijo Mantega.

(Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Nicolás Misculin)