Bolsa argentina sube fuerte por EEUU, peso marca nuevo mínimo

jueves 11 de agosto de 2011 17:41 ART
 

* Bolsa sube fuerte, acumula pérdida de 3,87 pct en semana

* Peso en mínimo por compras de privados, B.Central regula

BUENOS AIRES, ago 11 (Reuters) - La bolsa argentina cerró con una fuerte alza el jueves, en línea con la tendencia de sus pares externos, apoyada en la remontada de Wall Street, al tiempo que el peso marcó un nuevo mínimo ante compras de divisas a modo de coberturas.

La subida de Wall Street fue impulsada por un buen dato de empleo y resultados corporativos positivos, lo que aplacó el malhumor de los inversores ante las dudas sobre la fortaleza de la banca francesa, que derrumbó los mercados financieros mundiales en sesiones anteriores.

"La reacción de Wall Street le dio aire al mercado, el cual se alineó en un marco de subas generalizadas", dijo Ricardo Maied operador de Federal Bursátil.

Agregó que "la cercanía de las elecciones lleva a un marco de selectividad generalizada, priorizando acciones de bancos y servicios, y en renta fija a los cupones atados al PIB", agregó.

Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre próximo, aunque este domingo se realizará un escrutinio primario para elegir a los candidatos.

Recientes encuestas dan como triunfadora a Cristina Fernández para un segundo mandato.   Continuación...