Bonos EEUU suben por temores sobre sistema bancario francés

miércoles 10 de agosto de 2011 18:03 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ago 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron fuertemente el miércoles, al intensificarse la búsqueda de activos seguros en medio de dudas sobre la solidez del sistema bancario francés.

Las autoridades europeas no han logrado despejar el temor a una expansión de la crisis de deuda hacia las economías centrales de la zona euro. El miércoles, la preocupación giró en torno a la posibilidad de que Francia sufra una rebaja en su calificación crediticia.

"Yo creo que hay preocupación sobre cuánta deuda griega tienen los bancos franceses y cuánto el Banco Central Europeo está dispuesto a respaldar todo esto", dijo Bret Barker, gerente de cartera de TCW en Los Angeles.

El anuncio de la Reserva Federal del martes, cuando dijo que mantendría las tasas de interés en los niveles actuales al menos durante dos años, también llevó a los rendimientos de las notas a corto plazo a mínimos históricos.

El refugio en la seguridad de la deuda estadounidense ayudó en la venta de 24.000 millones de dólares en notas referenciales a 10 años el miércoles, las cuales alcanzaron un rendimiento del del 2,14 por ciento, un mínimo histórico.

Los inversores han continuado apostando por los papeles del Tesoro estadounidense, incluso después de que el país perdiera la nota máxima de su deuda por parte de la agencia Standard & Poor's, y mientras la economía enfrenta los desafíos de reducir la carga de la deuda sin perjudicar el crecimiento.

Los bonos del Tesoro extendieron sus ganancias en la tarde mientras las acciones aceleraron su caída. El rendimiento de la nota a 10 años US10YT=RR operó solo tres puntos base por encima de su mínimo histórico de 2,04 por ciento marcado en diciembre del 2008.

Sólo los rendimientos de los bonos a 30 años US30YT=RR, que son los más sensibles a la trayectoria fiscal de largo plazo de Estados Unidos, siguen muy lejos de sus mínimos.   Continuación...