Acciones argentinas caen por contexto externo, peso en mínimos

miércoles 10 de agosto de 2011 14:12 ART
 

BUENOS AIRES, ago 10 (Reuters) - Las acciones argentinas bajaban el miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos por temores sobre el futuro de la economía mundial, al tiempo que el peso mantenía niveles mínimos por la persistente presión para comprar divisas para cobertura.

Las dudas sobre la fortaleza de la banca francesa fueron el detonante para que los mercados financieros mundiales volvieran a derrumbarse, dijeron operadores.

"El mercado sigue los pasos de la inestabilidad de los mercados ante un campo de máxima tensión de los inversores dada las condiciones de alta volatilidad", dijo Rubén Pasculi, analista de Mayoral Bursátil.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV caía un 2,47 por ciento a 2.793,19 puntos a las 1700 GMT, con lo que acumula una baja del 20.73 por ciento en lo que va del año.

Entre las bajas se destacaban las acciones de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización), principal empresa del mercado local y productora global de tubos para la industria del petróleo, con un 5,6 por ciento.

Por su parte, en la plaza extrabursátil local RPLATC los principales títulos mostraban una operatoria dispar con un promedio que mostraba una subida del 0,2 por ciento.

El bono 'Disc' nominado en dólares ARDISCD=RASL se destacaba con una mejora del 1,1 por ciento.

"El mercado de bonos es chico y muestra una importante disparidad de precios ya que no hay negocios de importancia", dijo un operador.

En el mercado de cambios, el peso argentino interbancario mantenía niveles mínimos históricos, en una plaza que cuenta con la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central con ventas de dólares de sus reservas.   Continuación...