Peso mexicano retrocede y opera en rango amplio, espera Fed

martes 9 de agosto de 2011 12:36 ART
 

MEXICO DF, ago 9 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el martes un 0.24 por ciento, en su segunda jornada de descenso, ante temores de una recaída de la economía estadounidense que golpeaban con mayor severidad a activos muy líquidos como la moneda y la deuda locales.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 12.3340 por dólar, con una pérdida de 3 centavos, frente a los 12.3040 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano, el peso llegó a desplomarse un 3.60 por ciento a 12.7633 por dólar, en sus operaciones en el exterior.

Aunque el agresivo movimiento del tipo de cambio hacía difícil establecer un parámetro para la operación, expertos creían que el rango de 12.25 a 12.80 podría enmarcar la mayor parte de los negocios de la jornada.

Los inversionistas esperan conocer más tarde la nueva perspectiva de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos, así como indicios sobre una eventual tercera ronda de alivio cuantitativo, conocido como QE por sus siglas en inglés.

"No creo que la Fed salga a hacer una cosa de esas (QE3) (..) La Fed se está quedando sin herramientas para hacerle frente a estas situaciones", comentó Ramón Córdova, operador de cambios de Base Casa de Bolsa en la ciudad norteña de Monterrey.

(Reporte de Jean Luis Arce)