SONDEO-Ganancia argentino B.Francés habría subido 10,9 pct

lunes 8 de agosto de 2011 12:58 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, ago 8 (Reuters) - Las ganancias de BBVA Banco Francés, filial argentina del banco español BBVA, habrían crecido un 10,9 por ciento interanual en el segundo trimestre del año ante el incremento de las utilidades generadas por operaciones de intermediación financiera.

La entidad, uno de los mayores bancos privados de Argentina, reportaría una utilidad de 225,5 millones de pesos (52,4 millones de dólares), según el promedio de las proyecciones de cuatro analistas que participaron de un sondeo realizado por Reuters.

La mediana de la medición se ubicó en 225 millones de pesos.

"La ganancia de Banco Francés acompañará la tendencia positiva que viene mostrando el sector bancario ante los buenos márgenes operativos", dijo uno de los analistas.

En el segundo trimestre del 2010, la entidad financiera había presentado ganancias por 203,4 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de este año ganó 195,5 millones de pesos.

El relevamiento entre analistas mostró una proyección mínima de utilidades de 201 millones de pesos y una estimación máxima de 251 millones.

De cumplirse las proyecciones de los especialistas, el BBVA Banco Francés FRA.BA -controlado por BBVA (BBVA.MC: Cotización)- tendría un utilidad de 421 millones de pesos en el primer semestre del 2011.

"Proyectamos que el crecimiento del margen de intermediación financiera continúe aunque con poca variación en la línea final de resultados tanto en forma trimestral como anual", dijo la consultora Allaria Ledesma.   Continuación...