G-7 está comprometido con asegurar liquidez y soporte a mercados

domingo 7 de agosto de 2011 21:06 ART
 

PARIS, ago 8 (Reuters) - El Grupo de los Siete se comprometió a tomar acciones coordinadas para asegurar la liquidez y el apoyo necesario para el funcionamiento de los mercados, la estabilidad financiera y el crecimiento económico, dijeron el domingo los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del poderoso conglomerado.

"Estas acciones, junto con continuos esfuerzos de disciplina fiscal asegurarán sustentabilidad fiscal de largo plazo", dijo el G-7 en una declaración en las primeras horas del lunes.

"Las recientes tensiones financieras en Italia y España no obedecen a cambios en los fundamentales de su economía. Damos la bienvenida a las medidas de política adicionales anunciadas por Italia y España para fortalecer la disciplina fiscal y sustentar la recuperación en la actividad económica y la creación de empleos", añadió el Grupo de los Siete.

Paralelamente, el ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, dijo que la confianza del mercado en el dólar estadounidense no ha disminuido pese a la decisión de S&P de rebajar la calificación crediticia de ese país.

(Reporte de Geert De Clercq; editado en español por Gabriela Donoso)