ACTUALIZA 1-Bonos EEUU caen por esperanza en Italia, dato empleo

viernes 5 de agosto de 2011 16:58 ART
 

* Bonos revierten algo de la fuerte alza semanal

* Operadores citan esperanzas sobre plan fiscal Italia

* Reporte empleo de julio EEUU también pesa en bonos

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, ago 5 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense cayeron fuertemente el viernes, poniéndole frenos a al alza de la deuda debido a las esperanzas de que la zona euro finalmente estaba tomando medidas para resolver la crisis de la deuda soberana.

El mercado, que ya actuaba a la defensiva luego que un informe de empleo disipó los peores miedos de los inversionistas sobre la debilitada economía estadounidense, especuló con que Italia anunciaría medidas para ayudar a aliviar las presiones que aceleraron la venta de sus bonos.

Más tarde, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, apareció para confirmar las especulaciones cuando aseguró que aceleraría las medidas de austeridad con el propósito de tener un presupuesto equilibrado en el 2013 y que buscaría el principio constitucional de un presupuesto equilibrado.

Más temprano, fuentes cercanas a la materia afirmaron que el Banco Central Europeo estaba exigiendo que Berlusconi se comprometiera a acelerar las reformas sociales específicas y a una enmienda constitucional que consagra una regla fiscal antes de que el BCE compre bonos italianos.   Continuación...