Acciones europeas sufren mayor pérdida semanal desde el 2008

viernes 5 de agosto de 2011 15:33 ART
 

Por Brian Gorman

LONDRES, ago 5 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes, y registraron su peor descenso semanal en casi tres años, por preocupaciones sobre el crecimiento económico global y el temor que la crisis de deuda en la zona euro se propague a Italia y España.

El descenso en los mercados europeos fue limitado por los datos de empleo de julio en Estados Unidos, que mostraron un alza mayor a la esperada.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cayó un 1,8 por ciento y cerró en 975,02 puntos, su nivel de cierre más bajo en 13 meses.

El volumen negociado fue más del doble del promedio de los últimos 90 días.

En la semana, el índice perdió un 9,8 por ciento, el mayor descenso semanal desde octubre del 2008.

Las acciones europeas medidas por el índice MSCI .MSCIEU perdieron alrededor de 820.000 millones de dólares en valor de mercado en la semana.

"La gente está tan preocupada por la manera en que se están manejando las cosas como por todo lo demás. Las autoridades no parecen tener una estrategia para Italia y España. Sólo están comprando (bonos) en Irlanda y Portugal", dijo Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management en Edimburgo.

El reporte de resultados de Royal Bank of Scotland (RBS.L: Cotización) reflejó el daño que la crisis de deuda en la zona euro está provocando al sector bancario.   Continuación...