Bonos y acciones argentinas se desploman; peso renueva mínimos

viernes 5 de agosto de 2011 14:51 ART
 

* Deuda en dólares pierde hasta 8 por ciento

* Bolsa ratifica racha bajista por incertibumbre global

* Peso interbancario marca nuevo mínimo histórico

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, ago 5 (Reuters) - La deuda argentina de mayor liquidez descendía el viernes hasta un 8 por ciento en la plaza extrabursátil local, por la marcada adversidad de los mercados externos y tangencialmente por la decisión del Gobierno de cancelar una oferta de canje de los bonos Brady impagos.

Estas complicaciones llevaron al riesgo país de Argentina por arriba de los 700 puntos básicos intradiarios, el máximo nivel desde septiembre, una desconfianza que también se reflejaba en la bolsa y en una caída del peso a mínimos históricos.

Inversores privados institucionales generaban órdenes vendedoras sobre los bonos domésticos RPLATC, en línea con la incertidumbre financiera global, dijeron fuentes del mercado.

Agregaron que la tendencia se profundizó parcialmente cuando se supo que el Gobierno canceló una oferta de canje de bonos Brady impagos por hasta 263 millones de dólares y 54 millones de euros, tras un fallo de una corte de apelaciones de Estados Unidos que en la práctica bloqueó la operación.   Continuación...