SONDEO-Ganancias argentino GFG habrían crecido fuerte 2do trim

viernes 5 de agosto de 2011 13:18 ART
 

* Utilidad GFG casi se habría quintuplicado entre abr/jun

* Ganancias controlado Banco Galicia impulsan resultado

* Banco Galicia obtendría mayor solidez tras compra CFA

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, ago 5 (Reuters) - Las ganancias del Grupo Financiero Galicia (GFG) de Argentina casi se habrían quintuplicado en la medición interanual en el segundo trimestre, apoyadas en un fuerte crecimiento de su controlado Banco Galicia, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

El sondeo entre cuatro analistas locales prevé ganancias para el GFG (GFG.BA: Cotización) por 230,3 millones de pesos (54 millones de dólares) en el período abril a junio, ante una utilidad de 46,4 millones de pesos en el mismo período del 2010.

Los especialistas estimaron que las utilidades de GFG se habrían mantenido prácticamente estables en la comparación intertrimestral ya que en el primer trimestre la entidad ganó 228 millones de pesos.

"Esperamos un fuerte crecimiento interanual (...) tras el fortalecimiento y crecimiento del banco luego de la compra de la Compañía Financiera Argentina (CFA) y la finalización de los amparos y desinversión en títulos públicos", dijo Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa en un reporte.   Continuación...