ACTUALIZA 1-ICBC pagará 600 mln dlr por Standard Bank Argentina

jueves 4 de agosto de 2011 21:43 ART
 

(Actualiza con citas y detalles)

HONG KONG, ago 5 (Reuters) - Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) dijo el viernes que comprará una participación mayoritaria en la unidad argentina de Standard Bank Group Ltd y en otras dos entidades por cerca de 600 millones de dólares, como parte de su estrategia de expansión global.

El acuerdo, que está condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias locales y extranjeras, le dará a ICBC (601398.SS: Cotización) (1398.HK: Cotización) una participación del 80 por ciento en Standard Bank Argentina y las afiliadas Standard Investments S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión e Inversora Diagonal Sociedad Anónima, según una presentación realizada a la Bolsa de Hong Kong.

"La adquisición de la participación en Standard Bank Argentina complementaría las instituciones foráneas del banco, fortalecería la marca y la red de negocios del banco en América Latina, mejoraría la capacidad operativa del banco en América", de acuerdo con el comunicado de ICBC.

El jueves -hora argentina-, autoridades del ICBC se reunieron con la presidenta de la nación austral, Cristina Fernández, quien les pidió un plan de inversiones, aunque no se determinó ningún plazo para presentarlo.

Standard Bank Group Ltd (SBKJ.J: Cotización), que tiene su sede en Johannesburgo, está en Argentina desde el 2006, cuando adquirió los activos de BankBoston, y ocupa el decimosegundo puesto en el ranking del Banco Central medido por activos.

ICBC es uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado y ya cuenta con una participación del 20 por ciento en Standard Bank Group.

Para ver el comunicado puede hacer click en el siguiente enlace: here

(Reporte de Donny Kwok, editado en español por Hernán García y Nicolás Misculin)