Monedas de América Latina se desploman por temores deuda Europa

jueves 4 de agosto de 2011 15:29 ART
 

* Monedas caen por alza en rendimiento deuda Italia, España

* Peso mexicano desciende a mínimo en cuatro meses

* Real de Brasil se deprecia más del 1 pct

Por Jeb Blount

RIO DE JANEIRO, ago 4 (Reuters) - Las monedas de América Latina caían de manera generalizada el jueves contra el dólar, con el peso mexicano que tocaba mínimos de cuatro meses, ante preocupaciones de que la deuda europea y el flojo crecimiento estadounidense puedan socavar a la economía mundial.

La Comisión Europea instó el jueves a los países que usan el euro a considerar aumentar el tamaño del fondo de rescate financiero después de que los rendimientos de los bonos de España e Italia superaran el 6 por ciento.

Las medidas adoptadas por banqueros y autoridades de la zona euro para moderar el alza de los costos de la deuda tuvieron poco impacto y los rendimientos de la deuda de España e Italia subieron a niveles que podrían hacer impagables sus obligaciones sin un rescate.

"Estamos en la primera fase de un ajuste relacionado con la preocupación sobre la sostenibilidad de la deuda italiana y el débil crecimiento estadounidense", comentó Enrique Alvarez, analista para América Latina de IDEAglobal en Nueva York.   Continuación...