Bolsa argentina cae por incertidumbre global y Tenaris

jueves 4 de agosto de 2011 13:16 ART
 

BUENOS AIRES, ago 4 (Reuters) - La bolsa argentina profundizaba sus pérdidas el jueves por ventas de inversores, temerosos a un estancamiento en la economía de Estados Unidos, y por el desplome en los papeles de la siderúrgica Tenaris tras un balance con menores ganancias a las previstas.

El desplome mundial de los mercados afectaba a los bonos soberanos, ya que los vendedores de activos iban en búsqueda de liquidez, con traspaso de posiciones a dólares que impactaban en una nueva caída del peso.

A las 1605 GMT, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires retrocedía un 4,09 por ciento hasta los 3.173,3 puntos, donde las acciones del gigante siderúrgico Tenaris TENA.BATS.N(TENR.MI: Cotización) caían el 7,06 por ciento.

"El Merval muestra un fuerte descenso producto del mal momento de los mercados internacionales que temen menores tasas de crecimiento para la economía estadounidense", remarcó Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"Hay que destacar que la mayor presión de descenso es encarada por Tenaris, por sus malos resultados y que se dieron a conocer en un mal momento del mercado", agregó.

Tenaris, controlado por el grupo argentino Techint y líder global en la producción de tubos para la industria petrolera, reportó ganancias del segundo trimestre de 304,7 millones de dólares, que se comparan con un pronóstico promedio de 377 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters.

La ganancia de operación y los márgenes fueron golpeados por un alza de los costos que superó la subida de los precios de sus productos, dijo la empresa.

BONOS   Continuación...