ACTUALIZA 1-Ganancia de Tenaris incumple previsión en 2do trim

jueves 4 de agosto de 2011 11:29 ART
 

BUENOS AIRES, ago 4 (Reuters) - Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, decepcionó el jueves al mercado con sus ganancias trimestrales porque los costos castigaron sus márgenes, lo que desplomaba sus acciones.

La firma, controlada por el grupo industrial argentino Techint, dijo que su ganancia neta del segundo trimestre fue de 304,7 millones de dólares, frente a la expectativa promedio del mercado de 377 millones según un sondeo de Thomson Reuters.

La ganancia de operación y los márgenes fueron golpeados por un alza de los costos, que superó la subida de los precios de sus productos, dijo la empresa.

Las ventas netas de la siderúrgica subieron un 21 por ciento interanual en el período al totalizar 2.403,1 millones de dólares.

A las 1430 GMT, las acciones de Tenaris (TENR.MI: Cotización)(TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización) caían un 7,33 por ciento en la Bolsa de Milán, un 7,78 por ciento en Buenos Aires y un 8 por ciento en Wall Street.

La empresa explicó que los ingresos en el negocio de tubos estuvieron limitados por menos ventas en Canadá y despachos menores a los proyectados para pozos en aguas profundas.

(Por Ian Simpson, con la colaboración de Walter Bianchi en Buenos Aires. Editado en español por Javier López de Lérida)