Peso chileno abre en baja por mercados y repunte externo dólar

jueves 4 de agosto de 2011 09:42 ART
 

SANTIAGO, ago 4 (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un fuerte retroceso frente al dólar, contagiado por el mal desempeño de los mercados globales, una baja en el precio del cobre, principal envío del país, y un avance externo de la moneda estadounidense.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= se situó en 460,70 pesos la compra y 461,20 pesos la venta, con un baja de la moneda chilena de un 0,52 por ciento en comparación a los 458,30 y 458,60 pesos del cierre del miércoles.

"Los mercados volvieron a amanecer negativos en su mayoría, con las bolsas (de valores) mayoritariamente a la baja, al tiempo que el dólar está ganando contra el euro y una canasta de monedas", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas tuvieron una apertura alcista el jueves, pero luego retornaron a un nuevo mínimo en 11 meses, producto de una caída en los títulos mineros debido a una baja en el precio de los metales ante preocupaciones por la demanda.

Los futuros de Wall Street auguraban también una apertura a la baja, aunque recortaban pérdidas luego que se reportara una baja en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de Froilán Romero)