Bonos EEUU a largo plazo suben por temores de recesión

miércoles 3 de agosto de 2011 14:39 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ago 3 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense a mayor plazo, particularmente el papel a 30 años, trepaban el miércoles debido a que los inversores buscaban seguridad en la deuda gubernamental antes temores sobre una recesión.

Un índice de actividad no manufacturera en Estados Unidos mostró que el crecimiento se desaceleró en julio, mientras que el Gobierno dijo que los pedidos fabriles cayeron un 0,8 por ciento en junio.

Los empleadores privados de Estados Unidos agregaron 114.000 puestos de trabajo en julio, dijo el procesador de nóminas de pago ADP, un informe menos desalentador del que algunos anticipaban aunque, no obstante, resultó tibio.

"El crecimiento del empleo (...) es débil, pero no anémico", dijo el economista jefe de Swiss Re, Kurt Karl.

Los rendimientos, que se mueven en sentido contrario a los precios, caían. Las retornos del bono a 30 años bajaban a 3,84 por ciento, tras haber caído el martes por debajo del 4 por ciento por primera vez desde noviembre.

Los rendimientos del papel referencial a 10 años US10YT=RR disminuían a 2,58 por ciento desde el 2,63 por ciento del martes, más de medio punto porcentual debajo desde donde estaban hace cuatro semanas.

Un estratega de bonos gubernamentales dijo que el temor a que la deuda soberana estadounidense sería degradada tuvo un rol en la escalada.

Otros citaron una baja en las acciones, temores de recesión y las esperanzas de que la Reserva Federal estadounidense tome más medidas expansivas para evitar una recesión o un escenario potencialmente más funesto: la deflación.   Continuación...