Peso mexicano cae 0.26 pct por malas cifras económicas EEUU

miércoles 3 de agosto de 2011 12:11 ART
 

MEXICO DF, ago 3 (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles luego de la divulgación de cifras económicas negativas en Estados Unidos y preocupaciones por el crecimiento mundial, aunque operadores destacaban la firmeza de la moneda frente a la resistencia técnica ubicada en 11.95 unidades por billete verde.

El peso MXN= MEX01 perdía 3.10 centavos, a 11.8604/11.8630 por dólar, frente a los 11.8320 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Se dieron a conocer el indicador ISM no manufacturero en Estados Unidos, así como los pedidos de fábricas y salieron mal, a eso le agregamos aún temores sobre la crisis en Grecia y dudas sobre el techo de endeudamiento" de Estados Unidos, comentó un operador.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad del sector servicios cayó en julio a 52,7 puntos, tras los 53,3 puntos de junio. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 53,6 puntos.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense informó que los pedidos recibidos por las fábricas bajaron un 0.8 por ciento en junio, tras una cifra revisada a la baja de un alza del 0.6 por ciento en mayo.

"El peso mantiene un escenario de debilidad frente al dólar estadounidense, el cual se extendió tras un cierre sobre los 11.80, y deja vigente su próximo nivel de resistencia en 11.95 por dólar", estimó MetAnálisis en su reporte.

(Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Ignacio Badal)