Wall Street cae pese a aprobación en Congreso de proyecto deuda

martes 2 de agosto de 2011 15:17 ART
 

* Obama firma iniciativa para elevar límite deuda

* Acciones Pfizer y ADM caen tras reportes de resultados

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, ago 2 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes por el temor a una posible baja de la calificación de deuda de Estados Unidos y señales de debilidad en la economía, pese a que el Congreso aprobó un proyecto para evitar una cesación de pagos.

Los inversionistas no vieron motivo de celebración en que el que Senado aprobara el proyecto que eleva el techo de la deuda del país, debido a que aún no está descartada la posibilidad de una rebaja de la calificación triple A de la deuda soberana.

Poco después de la votación, Fitch Ratings dijo que el acuerdo para subir la capacidad de endeudamiento del país implica que el riesgo de un default soberano es "extremadamente bajo" y acorde con la calificación "AAA".

El índice S&P 500 caía por séptima jornada consecutiva y se situaba en camino a notar su racha más larga de descensos desde octubre del 2008.

"Yo hubiera esperado ver un alivio en las acciones casi inmediatamente después del paso en el Senado. Eso no ocurrió", dijo Fred Dickson, estratega jefe de mercados de The Davidson Cos.   Continuación...