Acciones europeas cierran en mínimo de 11 meses

martes 2 de agosto de 2011 12:51 ART
 

LONDDRES, ago 2 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el martes en su nivel más bajo en 11 meses debido a que el débil crecimiento global reemplazo el debate por la deuda de Estados Unidos como la principal preocupación de los inversores.

Las acciones de los bancos fueron las que más perdieron terreno en la jornada, arrastradas por los temores a la crisis de deuda soberana en la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cayó un 1,6 por ciento y cerró la sesión provisionalmente en 1.050,74 puntos, su marca más baja desde fines de agosto del 2010.

La baja fue generalizada en todos los sectores, y las acciones de las compañías mineras sufrieron pérdidas por preocupaciones sobre la demanda, tras recientes datos -incluido el PIB estadounidense- que resaltaron un flojo crecimiento mundial.

El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos .SXPP cayó un 2,5 por ciento.

El índice STOXX Europe 600 bancario perdió un 2,3 por ciento, tocando un mínimo en 26 meses por renovados temores respecto a los niveles de endeudamiento en los países de la periferia de la zona euro.

"La mayor preocupación es la trayectoria de la economía mundial, que parece estar estancándose", dijo James Buckley, administrador de fondos de Baring Asset Management.

"Los resultados de hoy no fueron tan malos, como en el caso de BMW (BMWG.DE: Cotización). No creo que los resultados corporativos hayan sido el motor de esta debilidad en el mercado", agregó.

(Reporte de Brian Gorman; editado en español por Hernán García)