ACTUALIZA 2-Ganancia Telecom Argentina sube 41 pct 1er semestre

martes 2 de agosto de 2011 13:06 ART
 

(Agrega citas y detalles)

BUENOS AIRES, ago 2 (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país, dijo el martes que sus ganancias del primer semestre subieron un 41 por ciento interanual, en línea con las previsiones y alentadas por mejores resultados de operación y financieros.

La compañía informó, en un comunicado de prensa, que entre enero y junio ganó 1.216 millones de pesos (285 millones de dólares), lo que se compara con una previsión promedio de una utilidad semestral de 1.212 millones de pesos, según analistas consultados por Reuters.

El beneficio por acción subió a 1,24 pesos en comparación con 0,88 pesos del primer semestre del 2010.

Hubo "un aumento en la utilidad de la explotación antes de amortizaciones y mejores resultados financieros", dijo Telecom Argentina (TEC2.BA: Cotización)(TEO.N: Cotización).

Las ventas del período crecieron el 28 por ciento hasta los 8.616 millones de pesos, impulsadas por los servicios móviles y banda ancha.

Específicamente, las ventas de telefonía móvil registraron un avance del 33 por ciento interanual. "Es un mercado que se sigue acelerando", dijo Franco Bertone, director general ejecutivo de Telecom Argentina, en conferencia de prensa.

Dentro de este rubro, los ingresos por servicios de datos crecieron un 60 por ciento interanual en el primer semestre del año.

"Nosotros pensamos que esto va a ser el factor de crecimiento más importante en el futuro", agregó Bertone.   Continuación...