Pagos Boden 2012 se reinvertirán en mercado argentino: analistas

lunes 1 de agosto de 2011 14:26 ART
 

* Argentina pagará martes 2.200 mln dlr inversores Boden12

* Para analistas, monto se reinvertirá en activos locales

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, ago 1 (Reuters) - El Gobierno argentino pagará el martes 2.208 millones de dólares a los inversores por la renta y amortización del bono Boden 2012, operación que afianzaría el apetito por los riesgosos activos locales, en especial por los emitidos en moneda estadounidense.

Los analistas consultados estimaron que los pagos serían reinvertidos en papeles con vencimiento a tres y a cinco años, relegando el interés sobre los títulos que ajustan su valor según el crecimiento de la economía del país, dado su mayor riesgo.

"Gran parte del flujo de fondos se pasará al Boden 2015 en dólares y Bonar 2017 en dólares para continuar cobrando rentas, ya que estos pagan sus servicios en octubre", dijo Augusto Fariña, operador de la firma Amirante Gallitis.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que ha cumplido puntualmente los vencimientos de deuda, deberá desembolsar el martes unos 12,56 dólares por cada lámina de 100 dólares de Boden 2012.

"Se estima que cerca del 70 por ciento (del pago) volvería al mercado", dijo la consultora Portfolio Personal, que agregó que considera que "el resto, en cambio, irá hacia agencias del sector público".   Continuación...