SONDEO-Ganancia chilena CCU habría caído 43 pct en 2do trim

lunes 1 de agosto de 2011 12:42 ART
 

SANTIAGO, ago 1 (Reuters) - Las ganancias del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habrían anotado una caída interanual del 43 por ciento en el segundo trimestre, afectadas por mayores costos y el registro de ingresos extraordinarios en igual período del año pasado, según un sondeo de Reuters.

De acuerdo a la mediana entre cuatro analistas, la utilidad entre abril y junio habría llegado a 11.660 millones de pesos (25 millones de dólares) frente a los 20.617 millones de pesos del mismo lapso del 2010.

CCU CCU.SN, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco QNN.SN y la multinacional Heineken (HEIN.AS: Cotización), cuenta con operaciones en Chile y Argentina.

En el primer trimestre, la compañía anotó un alza interanual en su utilidad del 35,1 por ciento, a 45.514 millones de pesos.

La correduría Bice Inversiones dijo que las ventas estarían bajo el promedio histórico, por una alta base de comparación tras la recuperación que experimentaron en el segundo trimestre del 2010 luego del terremoto y por volúmenes planos para todas las líneas de negocio, exceptuando su filial en Argentina.

Además, los aumentos en precios "no pudieron contrarrestar las fuertes presiones de costos derivados del alza en el precio del azúcar y la uva, y la ausencia de una utilidad operacional no recurrente reconocida en el segundo trimestre del 2010 por la venta de un terreno en Perú", agregó.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) habrían caído un 27 por ciento para llegar a 32.803 millones de pesos,

Se espera que la compañía reporte sus resultados trimestrales esta semana.

En el sondeo participaron Banchile Inversiones, Celfin Capital, Inversiones Security y Santander GBM.

(1 dólar = 471,13 pesos al 30 de junio)

(Reporte de María José Latorre; Editado por Gabriela Donoso)